jueves, 18 de julio de 2013

Monstruos University y The Purge: La noche de las bestias


¡Hola a todos!

Esta semana he ido al cine a ver dos películas a las que tenía muchas ganas: Monstruos University y The Purge: La noche de las bestias.
Son dos películas muy distintas la una de la otra y las cuales recomiendo 100%. 

La de Monstruos University ha tardado 12 años en estrenarse, pero por fin el 21 de junio llegó a nuestras pantallas. Se dice que ha tardado tanto en estrenarse porque los niños que vieron la primera, doce años más tarde, estarán empezando la universidad y así se sentirán identificados.

Cuenta el comienzo de Mike Wazowski como asustador, desde que estaba en el colegio hasta que llegó a Monstruos S.A. (la primera película). Sobre todo se centra en la universidad donde conoce a Sullivan. Algo que nadie se espera es que en la universidad Mike y Sulley eran enemigos. 
Es una película muy divertida y dinámica, como casi todas las de Disney, y con la cuál recordarás tu infancia.



Como siempre ocurre en las películas de Pixar, antes del film, se proyecta un corto.
En este caso, el corto se llama “El paraguas azul” y en parte es lo que me ha ayudado a ponerle este nombre al blog: Un paraguas bajo la lluvia



Otra muy distinta es The Purge: La noche de las bestias. Tenía muchas ganas de poder disfrutar de ella por todos los trailers que había visto. Además el miedo y el suspense es uno de mis géneros preferidos. 
Se estrenó el viernes pasado, no pude aguantar y el domingo ya estaba en la butaca preparada esperando a que comenzase.
Es una película futurista, proyectada en el año 2022, y ambientada, como no, en Estados Unidos. Una vez al año, durante 12 horas, el crimen será legal y durante esas eternas horas los ricos descargan toda su ira contra la gente marginal. Debido a eso el índice de criminalidad y delincuencia es muy bajo y sólo existe un 1% de paro.
Durante ese año la purga anual será distinta para la familia Sandin de clase acomodada y cuyo progenitor es vendedor de sistemas de seguridad. La vida de esa familia cambiará por completo después de esas doce horas. The Purge te hará pegar algún que otro salto en la butaca y no podrás parar de morderte las uñas.

Sin duda es una de las mejores películas de suspense que he visto este año. Tiene otro punto a su favor: no hay escenas de excesiva sangre como podría haberlas en otras películas de miedo. Por poner algo negativo sobre esta película, en algunos casos es un poco predecible aunque también te sorprende bastante y es algo corta, no llega a 90 minutos.


Dos películas que recomiendo ir a ver. Os recuerdo que si os sacáis la tarjeta Yelmo los jueves el cine es a mitad de precio, podéis acumular puntos y con las entradas os darán descuentos para menús de palomitas o para otras entradas.
Si tenéis mucho tiempo libre este verano ya sabéis a donde podéis ir.
Aquí os dejo los dos trailers:

Monstruos University


The Purge: La noche de las bestias





Un saludo a todos y ¡feliz jueves!

Espero que disfrutéis viéndolas :)

"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

Leyre Mateos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario