sábado, 23 de noviembre de 2013

Agua para elefantes

¡Hola a todos!

Siento haber estado algunos días desaparecida por aquí, pero es que he andado bastante liada. Aunque hoy os lo recompensaré con la película sobre la que voy a hablar: Agua para elefantes (2011), película del director Francis Lawrence, cuyos protagonistas son Robert Pattinson y Reese Witherspoon. Una de las películas más emotivas que he visto en mucho tiempo, con una gran sensibilidad hacía los animales.

Sinopsis:

Agua para elefantes comienza cuando Jacob, el protagonista, ya anciano va a visitar un circo y ahí se encuentra a unos jóvenes a los que le cuenta su historia.
Los años más importantes de la vida de Jacob se desarrollan durante los años de la Gran Depresión de EEUU. Él es un estudiante de veterinaria que va a acabar la carrera pero justo el día de su examen final la trágica noticia de la muerte de sus padres en un accidente de coche hace que su vida cambie por completo, ya que se entera que sus padres habían invertido todo en su educación y está en la quiebra. Tendrá que arreglárselas como pueda para salir adelante.
Buscando una escapatoria, después de días y días caminando por las vías del tren, se sube al tren del circo de los Hermanos Benzini, lo que Jacob no sabe es que esa decisión hará que su vida cambie. Después de ser descubierto en el tren y tras mucho esfuerzo para poder quedarse, termina trabajando como veterinario para el circo de los hermanos Benzini, algo que le acercará a Marlena, la mujer del dueño del circo. Finalmente Marlena y Jacob vivirán una historia de amor que comenzó de una manera muy especial.




Opinión personal:

Sinceramente esta es una de las mejores películas que he visto, pasa sin pensármelo dos veces a mi lista de películas favoritas. Lo primero que te cautiva de este film es el amor que los protagonistas, Jacob y Marlena, sienten hacía los animales. Te llega tanto que cuando ves a los animales sufrir, sobretodo a la elefanta Rose, en cierto modo también tú sufres.
La historia de amor entre los protagonistas también es algo que engancha ya que no puedes predecir como acabarán ya que ella es la estrella principal del circo y mujer del dueño y él un simple mandado.
Lo bueno que tiene Agua para elefantes es que vas conociendo poco a poco a los personajes ya que nada parece lo que es y muchas veces sólo es simple fachada.
Lo único negativo que destacaría es que en algunas ocasiones sufres viendo a los animales pasarlo mal, pero por lo demás es una gran película que recomendaría ver a todo el mundo.
Os aviso que la película está basada en el libro de Sara Gruen llamado del mismo nombre. Por si os queréis leer el libro antes de verla.



Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada y os animo a ver Agua para elefantes.
Un saludo y ¡a disfrutar del fin de semana!



"Todo el mundo necesita un paraguas bajo la lluvia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario