domingo, 6 de marzo de 2016

Vuelvo a las andadas

¡¡Hola a todos!!

Después de llevar casi un año desaparecida, vuelvo a las andadas. Desde mi último post, por abril del 2015, hasta ahora no he tenido tiempo para nada: prácticas, último ciclo de la uni, exámenes, trabajos y más trabajos... Pero ahora que todo vuelve un poco más a la normalidad prometo escribir de forma más regular.

Qué mejor manera de volver al blog que con un ranking con las mejores y peores películas que he visto últimamente, que en época de exámenes han sido bastantes. Soy una amante del cine de suspense-terror, por lo que la mayoría de las películas del ranking son de ese género.

RANKING:

1. El desconocido (2015)

Película de acción cuyo protagonista es el actor gallego Luis Tosar, que como siempre hace un magnífico papel. Hora y media de no despejar los ojos de la pantalla, de tensión, de quedarte sin uñas. Sin duda, una de las mejores películas españolas que he visto últimamente.


2. La chica danesa (2016)

Este peliculón no podía faltar en mi ranking. Una historia que me cautivó desde que vi el trailer, con un final esperado pero muy bien desarrollado. Magnífica la actuación de Eddie Redmayne y de la oscarizada actriz Alicia Vikander. Si todavía no la habéis visto, si tenéis pensado verla tened a mano un paquete de pañuelos ;)


3. El puente de los espías (2015)

Cuando fui al cine a ver esta película iba con muy pocas expectativas porque no me llamaba mucho la atención, y a mi las películas que sobrepasan las dos horas no me suelen gustar pero le di una oportunidad. Sólo os puedo decir que salí encantada del cine, Steven Spielberg sigue en su línea con esta película que relata el problema de los espías durante la Guerra Fría. Un gran descubrimiento.


4. La huérfana (2009)

Con lo que me gusta a mi el cine de suspense-terror no sé como he tardado tanto tiempo en ver esta pedazo de película. Al principio parece la típica película de miedo en la que una familia acoge a una pobre niña de un orfanato, pero el final os dejará boquiabiertos. Si os gusta este género no esperéis más y vedla, no os va a defraudar.


A partir de aquí empiezan mis decepciones/películas que son un horror. Así que si tenéis pensado ver alguna de las siguientes películas no malgastéis el tiempo como lo hice yo.

5. La cabaña en el bosque (2012)

Un sábado por la noche tenía ganas de ver una buena peli de miedo, y como no se me ocurría ninguna puse en Google "películas de miedo buenas actuales" y el buscador me llevó a un blog de cine en cuyo ranking de películas de terror estaba esta. Nos ponemos a ver la película, y cada minuto que pasaba nos parecía más surrealista pero quisimos darle una oportunidad y nos la tragamos enterita porque la catalogaban en ese blog como "una de las mejores películas de miedo de la historia". Yo la catalogaría como "una de las peores películas de miedo de todos los tiempos". Eso sí, te ríes bastante de lo surrealista que es.


6. Spotlight (2016)

Una de mis grandes decepciones. Tenía muchas ganas de verla, porque el tema me llamaba mucho la atención y pensaba que iba a ser un peliculón. A parte de ser muy larga, dos horas y media, es muyyy lenta. El tema es bueno pero en mi opinión está mal desarrollada. Seguro que muchos os echaréis encima mío porque Spotlight ha sido una de las grandes estrellas de los Oscar de este año, pero a mi no me ha gustado. Me ha parecido un poco aburrida...


7. La visita (2015)

Después de haber visto esta película en casa, doy gracias de no haberme gastado el dinero en verla en el cine. Otra del estilo de La cabaña en el bosque, que más que miedo da risa. Buena trama pero fatal desarrollo. Otro fail de película de miedo. 


8. Los ojos del mal (2006)

Cerramos este ranking con otra "película de miedo". Esta me la recomendó una amiga, pero se equivocó al decirme el título, porque debe de haber otra muy buena con una trama muy parecida pero que se llama de otra forma. Me llamó la atención porque es sobre unos presos que les llevan a un hotel en ruinas para reformarlo y van sucediendo cosas extrañas, hasta ahí todo bien. Pero en cuanto vas conociendo a los personajes, y van transcurriendo los minutos te das cuenta que es la típica peli de miedo que acaba siendo un tostón y que de sobra te sabes el final. Recomendación: no perdáis el tiempo viéndola. No he encontrado tráiler, pero os dejo la carátula de la película.



Y hasta aquí mi ranking!! Espero que os sirva de ayuda y por lo menos que no perdáis el tiempo viendo algunas de estas últimas películas.

En el próximo post os pondré mi wishlist de películas pendientes a las que tengo muchas ganas, así también vosotros me podéis aconsejar.

Gracias por seguir ahí.

Leyre Mateos Díaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario